Cocinas en rojo, una opción llena de vida




Aunque las cocinas blancas son, a día de hoy, las grandes favoritas, lo cierto es que existen otros colores que pueden aportarnos muchísimo en esta estancia de nuestro hogar, por ejemplo el rojo; y es que este color es realmente vibrante, llamativo y cálido. Una tonalidad impactante capaz de incitar la actividad física proporcionando muchísima vitalidad.
Es el color del amor y la pasión, y por este motivo, no es de extrañar que sea capaz de transmitir tanta energía y fuerza. Por tanto, es ideal para decorar una estancia tan importante como la cocina. Un lugar en el que pasamos muchas horas al día, más aun si se trata de una cocina integrada a otros espacios como el comedor.
Las cocinas en rojo saben combinar sin problema su tonalidad con la mayoría de materiales. Así, usar frontales en rojo combinándolos con electrodomésticos de acero inoxidable será una opción excelente. Aunque también podemos combinarlo con madera o incluso cristal; y es que el rojo es tan versátil que podremos usarlo en cocinas modernas o clásicas, sin importar así nuestros gustos. 

Una opción realmente interesante es mezclar los frontales rojos con mobiliario blanco. De esta forma conseguimos mitigar un poco la fuerza de este color, aportándole además la elegancia propia del blanco.
Asimismo, los negros también combinan estupendamente, creando composiciones realmente sofisticadas.
Evidentemente hay un gran número de tonalidades de rojo. Por este motivo, es importante limitar las gamas más oscuras a los espacios más amplios, usando en los espacios de menor tamaño los tonos más vivos  y con mayor luminosidad. 
Si seguimos prefiriendo las cocinas blancas, podemos colocar la bancada en rojo. De esta forma, el blanco ya no nos parecerá tan monótono.
Además, para aquellos que desean introducir de una forma más sutil el rojo, siempre se puede dar pequeñas pinceladas en las cocinas neutras (blancas, negras o madera) a base de complementos, como cortinas, paños o utensilios de cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en