Puertas correderas para baño




A la hora de reformar y decorar un cuarto de baño, nos podemos encontrar con uno de los problemas más comunes en esta estancia del hogar, el espacio; y es que no todo el mundo cuenta con la suerte de tener un baño amplio y espacioso. Por norma general, suelen ser de tamaño medio o pequeño. Por este motivo, economizar el espacio es fundamental.

Una de las soluciones más interesantes a la hora de economizar el espacio en el cuarto de baño, es usar puertas correderas.  Estos modelos han ido evolucionando con el paso de los años, incorporando sistemas novedosos capaces de aprovechar cada centímetro de las estancias en las que se colocan.
En los baños o aseos, estas puertas correderas  son realmente eficaces, pues lo cierto es que gracias a ellas podremos aprovechar los 70 u 80 centímetros que se necesitan para el recorrido de una puerta común. Aunque pensemos lo contrario, estos centímetros de más pueden ser determinantes para instalar un sanitario o cualquier otro elemento imprescindible para el aseo diario.

En cuanto al tipo de puertas correderas, podemos optar básicamente por dos. Por un lado encontramos las puertas correderas ocultas.  Estas puertas se ocultan en un hueco en la pared. Si bien es cierto que el sistema es discreto, pues al abrir la puerta queda completamente oculta tras la pared, también es importante saber que este tipo de sistemas necesitan un tabicado especial para ocultar este elemento. Por tanto, necesitaremos un espacio extra que estaremos perdiendo o bien del cuarto de baño, o bien de la estancia contigua.

Otra opción interesante son las puertas correderas vistas. Es un sistema muy sencillo y con excelentes resultados. Normalmente consta de una barra superior que se fija en la pared. Sobre esta barra se colocan las puertas que irán provistas de rodamientos. Quizá quede más a la vista, pero al limitar el espacio a las paredes existentes, nos evitaremos tener que levantar tabiques para esconder la puerta. Además, como podemos observar en las fotos, existen numerosos modelos realmente llamativos que aportarán un plus decorativo a nuestro baño.



Por último,  hay que mencionar la gran cantidad de materiales que podemos encontrar para estas puertas correderas para el cuarto de baño. Normalmente, una opción bastante recurrente suele ser usar el cristal, pues de esta forma aportaremos luz a los aseos más pequeños. Aquellos que casi no cuentan con luz natural. Aun así, existen otras opciones, incluso modelos de puertas antiguas, que sujetas en la pared darán un aire de lo más vintage a nuestros baños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en